abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un rugbier de Gimnasia y Esgrima dio positivo de Covid-19 y aislaron a parte de un plantel

El rugbier estuvo en contacto estrecho con un familiar que se habría contagiado en un sanatorio céntrico la semana pasada. El jugador está asintomático, cumpliendo el aislamiento y en buen estado de salud.

 

Por La Capital

Un grupo de entre 15 y 18 jugadores y el cuerpo técnico del plantel superior de rugby del club Gimnasia y Esgrima fue aislado preventivamente luego de que uno de los jugadores del equipo diera positivo de Covid-19. El mismo protocolo deberán cumplir las personas que concurrieron a las instalaciones del club mens sana y estuvieron en contacto con el rugbier.

El titular del club del Parque Independencia, Raúl Kaufman, explicó en diálogo con La Capital que “el domingo pasado el papá de este chico -que se desempeña como empleado administrativo en el Sanatorio Británico- comenzó a experimentar síntomas compatibles con coronavirus. Ante esa situación, el jugador nos informó de esta situación el lunes y allí desde el club decidimos, cumpliendo los protocolos establecidos, que no fuera más al club al tiempo que se decidió aislar al grupo de jugadores que entrena con él”. Anoche, el rugbier fue informado de que su hisopado dio positivo.

Kaufman explicó que se dio aviso a las autoridades de Epidemiología de la Municipalidad e incluso se planteó la situación ante las autoridades de la Unión de Rugby de Rosario y aclaró que no sólo entraron en aislamiento los deportistas: “Nosotros también anunciamos de esta situación a las personas que habían ido al club y estuvieron en contacto con este chico y desde entonces no se acercaron a las instalaciones”, comentó.

Acerca de la forma en que están entrenando los planteles de rugby mens sana, el titular del club auriazul comentó: “Nos regimos por todos los protocolos vigentes en la materia. Se entrena por grupos, en diversas canchas, sin utilización de pelota y manteniendo el distanciamiento. Incluso desde la Municipalidad nos dijeron que era de esperar que no se produjeran contagios en este grupo. Confiamos en que así sea”.

También Kaufman destacó la actitud del jugador de quien dijo “está asintomático y actuó de manera muy prudente. Ayer le confirmaron el positivo. Lo bueno es que ni bien nos enteramos se actuó rápido. Es más, estos jugadores la última vez que se vieron fue el 9 de julio. Esta semana que pasó ninguno de ellos pisó el club. Así que esperamos que toda esta situación se resuelva de manera favorable”.

El pasado lunes 13 de julio se conocieron en Rosario dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de dos profesionales de la salud que trabajan en el Sanatorio Británico y que habían sido aislado -junto a otros 59 personas- desde la semana pasada cuando se conoció que una mujer oriunda de Villa Constitución que está internada en ese nosocomio tenía Covid-19.