septiembre 19, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Coronavirus: Santa Fe sumó 28 casos y 14 son de Rosario

El resto de los contagios en la provincia este sábado se dieron en: seis en Zavalla, tres de Chañar Ladeado, dos de Santa Isabel, dos de Pérez y uno de Carcarañá. Hay tres pacientes en terapia intensiva.

 

Por Rosario3

La provincia de Santa Fe registró este sábado 28 nuevos casos de coronavirus y 14 de ellos corresponden a la ciudad de Rosario.

El resto de los contagios confirmados se dieron en: seis en Zavalla, tres de Chañar Ladeado, dos de Santa Isabel, dos de Pérez y uno de Carcarañá.

El total de pacientes con covid-19 positivo en la provincia desde el comienzo de la pandemia asciende a 668, informaron fuentes sanitarias. En Rosario, son 235.

“Estamos informado un número creciente de casos, es una curva que comienza a crecer”, definió la ministra de Salud, Sonia Martorano, en conferencia de prensa este sábado a la noche.

La funcionaria pidió “responsabilidad social” y que las reuniones familiares se hagan solo los domingos. Recordó usar barbijo y respetar una distancia social de dos metros.

La mayoría de los contagiados (25 casos y 12 de Rosario) se dieron por contacto estrecho con un caso ya confirmado. Otros dos pacientes (uno de Rosario y uno de Carcarañá) tuvieron un antecedente de viaje a una provincia con circulación del virus y otro caso está en estudio (de Rosario).

La cantidad de fallecidos se mantiene en nueve (el último se registró en Pérez). La tasa de letalidad es 1,35%, por debajo de la tasa mundial de 4 puntos.

Además, 433 pacientes fueron dados de alta (un 74% de recuperación) pero hay tres en terapia intensiva, uno de ellos con respirador artificial, detallaron las fuentes provinciales.

Este viernes, la provincia de Santa Fe tuvo una jornada récord con 34 casos de coronavirus y Rosario, 16. Con esos registros, la ciudad acumuló 30 contagios en dos días.