marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Primer caso positivo de Covid-19 en la Empresa Provincial de la Energía

Otro trabajador presentó síntomas y aguarda los resultados del hisopado. Entre 10 y 15 compañeros de trabajo permanecen aislados por prevención.

 

Por La Capital

Un empleado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio positivo de Covid-19 y otro que presentó síntomas y espera aún el resultado del hisopado al que se sometió ayer.

Así lo consignó Hugo Ceré, gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, quien agregó que la situación con esas personas ya fue informada a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y en la compañía se activaron todos los protocolos de seguridad para aislar a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con esas personas.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, Ceré señaló: “Ayer tuvimos la confirmación de un compañero de trabajo del Area de Distribución de Rosario como caso positivo de Covid-19. Hay otro compañero en estudio. Estamos aguardando los resultados del hisopado”.

Luego de remarcar que a partir de esa novedad se activaron todas las medidas de prevención, Ceré agregó: “Ahora estamos aguardando en los próximos días la recuperación de nuestros compañeros de trabajo. Ambos pertenecen al área de Distribución Rosario”.

“Es personal que habitualmente trabaja en una base operativa de la cual salen a realizar las distintas tareas. No están en contacto con las oficinas. Entre diez y quince personas, que integraban el grupo de trabajo, quedaron aisladas de acuerdo a las indicaciones de protocolo sanitario”.

“Estamos esperando más información para saber si estas personas estuvieron en contacto con otras para realizar la trazabilidad”, agregó y explicó que “el trabajo de estos agentes se hace en calle y la empresa quiere resaltar la tarea que realizan todo el personal de la EPE desde el inicio de la pandemia para asegurar la prestación del servicio. Y los riesgos son estos que vemos”.