diciembre 1, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La provincia de Santa Fe tuvo récord de coronavirus: 35 casos nuevos, 7 en Rosario

En la provincia de Santa Fe se notificaron 35 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además de los de Rosario, hubo casos positivos en otras 13 localidades.

 

Por La Capital

La provincia de Santa Fe registró esta noche un nuevo récord de contagios con 35 casos en las últimas 24 horas7 de los cuales son de la ciudad de Rosario, de acuerdo al reporte nocturno de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

Con estos siete casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 140 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez por eso insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

Estos 140 casos representan algo más del 55 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 267.

En el caso de Rosario, 1 paciente tuvieron contacto con caso confirmado de Covid-19, mientras que los otros seis están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Por su parte, los otros casos informados esta noche en la provincia corresponden a: 7 a Santa Isabel, 5 a Zavalla, 4 a Arteaga, 3 a Pérez y Venado Tuerto, 2 a San José de la Esquina y 1 a Villa Constitución, Helvecia, San Lorenzo y Pueblo Esther.

En lo que tiene que ver con Santa Isabel, estos siete casos forman parte de los 11 que hoy informó la comuna de esa localidad, que ya confirmó 46 casos positivos y tiene por el momento a 146 personas aisladas.

Los cinco casos de Zavalla corresponden a los dos de hoy y a tres que ayer fueron informados por la comuna de esa localidad, pero que anoche no se habían reportado en el parte epidemiológico de la provincia. El total en este caso es de 41 positivos en esa comuna.

De esta manera, el total de infectados desde que empezó la pandemia en el país es de 753 casos.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 469 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 62% del número de infectados.

Es decir que en la provincia quedan 284 personas activas de Covid-19. Cinco personas continúan en cuidados intensivos, una con respiración asistida. Mientras que 30 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia fueron descartados 16.759.

Con los dos casos de hoy, en la provincia de Santa Fe hubo once muertes por coronvirus. En este caso de trata de dos mujeres, de 93 y 89 años, respectivamente.

La primera era oriunda de Pavón y estaba internada en Villa Constitución, desde el 13 de julio.

Mientras que el segundo caso es una mujer oriunda de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.

Las víctimas fatales anteriores habían sido un hombre de 74 años de Pérez que falleció en un sanatorio rosarino. Y unos días antes había fallecido un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo -fue la primera víctima en la provincia-, el pasado 1º de abril.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.