abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró 21 casos nuevos de coronavirus y en la provincia de Santa Fe hubo 32

Además de los casos de Rosario, el resto corresponde 4 a San José de la Esquina, 2 a Helvecia, y 1 en Arteaga, Casilda, Santa Isabel, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto.

 

Por La Capital

Rosario volvió a registrar un número alto de casos en el día de la fecha, con 21 casos nuevos de coronavirus, mientras que en la provincia de Santa Fe se notificaron 32 casos en total, de acuerdo al reporte nocturno de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

Con estos 21 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 203 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

Estos 203 casos representan más del 60 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 330.

De los 21 casos de hoy, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 6 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Por su parte, los otros casos confirmados son 4 de San José de la Esquina, 2 de Helvecia y 1 en Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Arteaga, Santa Isabel y Venado Tuerto.

En los casos que tienen que ver con San José de la Esquina, Casilda, Arteaga, Santa Isabel y Venado Tuerto se trata de contactos con casos confirmados, mientras que en Villa Gobernador Gálvez y Helvecia están en investigación para conocer el nexo.

Once muertos

Con los dos casos de ayer, en la provincia de Santa Fe hubo once muertes.

En este caso de trata de dos mujeres, de 93 y 89 años, respectivamente.

La primera era oriunda de Pavón y estaba internada en villa Constitución, desde el 13 de julio.

Mientras que el segundo caso es una mujer oriunda de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.

Las víctimas fatales anteriores habían sido un hombre de 74 años de Pérez que falleció en un sanatorio rosarino. Y unos días antes había fallecido un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo -fue la primera víctima en la provincia-, el pasado 1º de abril.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.