abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró 20 casos nuevos de coronavirus y en la provincia de Santa Fe hubo 33

Rosario registró 20 casos, el resto corresponde 5 a Casilda, 3 San José de la Esquina, y 1 a Zavalla, Helvecia, Santa Isabel, Venado Tuerto y Villa Cañás. En la iudad también murió una mujer de 59 años, que estaba internada desde hace seis días.}

 

Por La Capital

La ciudad de Rosario registró hoy 20 casos nuevos de contagios en las últimas 24 horas, mientras que en el resto de la provincia hubo 13 positivos más, totalizando 33 en todo el territorio santafesino.

Con estos 20 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 261 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

Estos 261 casos representan más del 67 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 388.

De los 20 casos de hoy, 13 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 7 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace unos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

El resto de los contagios en la provincia se dieron en: 5 de Casilda, 3 de San José de la Esquina, y 1 de Zavalla, Santa Isabel, Helvecia, Venado Tuerto y Villa Cañas.

Como dato positivo hay que rescatar que la ciudad de Santa Fe hace dos semanas que no tiene casos nuevos de Covid-19.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 970.

Trece fallecidos

En la provincia de Santa Fe hay 13 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La última víctima fatal fue una mujer de Rosario de 59 años que presentaba múltiples comorbilidades y falleció en el día de ayer en un sanatorio de Rosario.

Un día antes, un joven de 18 años, de Casilda, había perdido la vida por el virus. Pese a su edad, también presentaba múltiples comorbilidades.

La víctima es familiar de un paciente que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Previo a este deceso habían fallecidos dos mujeres, de 93 y 89 años, respectivamente. La primera era oriunda de Pavón y estuvo internada en Villa Constitución. El otro caso es una mujer oriunda de Zavalla, que estuvo internada en una clínica privada de Rosario.

También perdieron la vida debido a este virus un hombre de 74 años, de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino. Y un hombre de 90 años, que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo -fue la primera víctima en la provincia-, el pasado 1º de abril.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.