abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Aislaron a empleados de Carrefour por un caso sospechoso de coronavirus

Juan Gómez, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, indicó que se trata de un repositor externo y que están a la espera de los resultados de los testeos.

 

Por La Capital

Un grupo de personas de la sucursal céntrica de Carrefour fue aislada por una sospecha de coronavirus. En un momento donde la curva de contagios está en ascenso y aún no se llegó al pico máximo se extreman las medidas con el fin de evitar la circulación comunitaria. Esto es lo que intentan realizar en este caso particular. “Ya están activados los protocolos tanto de salud municipal como provincial, se aislaron a los sospechosos y lo que pedimos es que no se estigmatice a los que tienen la enfermedad. Es importante actuar en la prevención y los protocolos, pero no se tiene que estigmatizar a los trabajadores, que no salgan los nombres como ha pasado en otras ocasiones”, sostuvo Juan Gómez, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio.

De acuerdo a lo que Gómez le contó a La Capital, se trata de “un repositor externo” al supermercado, por ende no sólo se tomó medidas en este centro comercial sino que también habría otros -que no fueron mencionados- a los que se les prestará suma atención.

Juan Gómez, en diálogo con el programa “El primero de la mañana“, de LT8, contó que los casos se encuentran en estudio y a la espera de los resultados de los hisopados que ya se realizaron. “Estamos esperando los resultados de los hisopados de estos empleados”. Cabe recordar que la semana pasada de un primer caso de coronavirus en el supermercado Carrefour y ahora apareció este caso sospechoso.

De acuerdo a lo que trascendió, ayer se conoció que un empleado del supermercado también tiene el virus. Estaba de vacaciones desde el 20 de este mes y presentó síntomas por haber estado en contacto con un caso positivo en su entorno personal. “Esta persona se encontraba de vacaciones, presentó síntomas, le realizaron un test y el resultado fue positivo”, fue lo que informó el supermercado a los empleados del establecimiento ubicado en la calle Pueyrredón. “Nuestro servicio médico lo está acompañando en este proceso, le deseamos una pronta recuperación. Sigamos atentos a los cuidados y al uso de los elementos de protección”, rezaba el mensaje que entregó el supermercado.

Ahora surgió un caso sospechoso y se habla de un empleado, aunque Gómez le aclaró a este diario que se trata de “un repositor”.