abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Cultura. Ciclo de entrevistas online: La segunda Carrera Espacial

Durante el mes de julio el Complejo Astronómico Municipal organizó una serie de entrevistas donde expertos analizan la actualidad astronáutica. Te compartimos los videos para que puedas verlas. En agosto habrá una nueva entrega.

 

Fuente: Municipalidad de Rosario

“Todo indica que estamos en el inicio de una segunda Carrera Espacial. Los actores han cambiado respecto a la primera, y la ambición de las empresas privadas está siendo motor de lo que culminará con la llegada de una tripulación humana a Marte”

Mirá todas las entrevistas ingresando acá

Charla “Una nueva era espacial” con Diego Bagú, astrónomo, divulgador y director del Planetario de la Universidad de La Plata. Realizada el 8 de junio de 2020:

 

Charla “Futuro de los viajes espaciales tripulados” con Pablo de León, ingeniero aeroespacial que trabaja para la NASA, historiador de la actividad espacial en Argentina. La charla se llevó a cabo el 22 de julio de 2020 y estuvo organizada por el Complejo Astronómico Municipal y la Asociación Amigos del Observatorio y Planetario.

La segunda era de viajes tripulados ya está en marcha y Pablo de León nos cuenta desde adentro cómo se trabaja en el diseño de trajes espaciales, cuidado de cultivos y diseño de hábitats para Marte. Detalles de las misiones Artemisa a la Luna y algunos datos sobre las empresas privadas que están trabajando para hacerlas posibles. También nos explica cómo fue el recorrido que lo llevó a trabajar para la NASA e incluso hay anécdotas de su trabajo diario.