abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

No sólo en Entre Ríos: también hay quemas en una isla que pertenece a Santa Fe

Es la Isla de los Mástiles, que se encuentra frente a Granadero Baigorria. “Esto no es una cuestión provincial, esto afecta a todos”, dicen desde la multisectorial ambiental de Rosario. Por otro lado, rosarinos que cruzan a las islas entrerrianas aseguran que fueron multados.

 

Por Rosario3

En el marco del problema de los incendios de pastizales, que por ahora no parece tener solución y se sigue agravando, El Tres pudo confirmar un dato que le agrega otra mirada a esta problemática. No sólo se queman pasturas en las islas de Entre Ríos, como se cree; también se hay focos de fuego en territorio isleño que pertenece a la provincia de Santa Fe.

El programa De 12 a 14 transmitió en vivo este martes de la Isla de Los Mástiles, frente a Granadero Baigorria, donde en los últimos días se produjeron los incendios más grandes y perjudiciales para el medioambiente y para las personas.

Sebastián, vocero de la multisectorial ambiental de Rosario, confirmó en El Tres que “esta es la Isla de los Mástiles y pertenece a Santa Fe”. Y luego destacó que “no hay que plantear esto como si fuera una cuestión provincial; esto afecta a todos”.

“Toda la población y la biodiversidad está perjudicada por esta situación”, apuntó el joven ecologista. Y remarcó que “todo el humedal y el Delta del Paraná comprende a 15 millones de personas”.

“Esto también lo sufre Entre Ríos”, advirtió el muchacho.

Por otra parte, varias personas oriundas de Rosario advirtieron que fueron “multados” al cruzar a las islas entrerrianas, en el marco de la pandemia del coronavirus.