Los principales focos se vieron frente a la zona céntrica de Rosario. El humo alcanzó a buena parte de las ciudades de la región.
Por La Capital
Una vez más, las islas están ardiendo y Rosario se llenó de humo. Pese a los esfuerzos e iniciativas locales, provinciales y nacionales, los incendios en las islas del delta del Paraná continúan repitiéndose semana tras semana, y esta noche los focos alcanzaron dimensiones extraordinarias.
Con estos nuevos incendios en las islas entrerrianas, nuevamente el humo se convirtió en un problema para Rosario y la región que volvió irrespirable todo el cordón industrial pero particularmente la zona céntrica rosarina, ya que buena parte de las quemas se producen justo frente a esa zona.
El malestar de la población se hizo escuchar en las redes sociales, que volcaron sus críticas e incluso insultos dirigidos a los responsables de los incendios y también a funcionarios de Entre Ríos y de todo el arco político local, provincial y nacional.
Entre cientos de comentarios también aparecieron muchos videos y fotos que ilustraban la magnitud de las llamas en las islas.
Más historias
Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Edgardo Arrieta sobre Paro y Movilización 21/04/2022
Entrevista al integrante del Comité Ejecutivo Nacional para la Lucha conta la Trata de Personas Nicolás Del Mastro
Agrupación “Néstor Ferrazza” Compañera Patricia González: “la entrega de los bolsones es un gran esfuerzo que se hace a pulmón para sumar mayor calidad de vida a jubilados”