septiembre 21, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Una noche de incendios fuera de control en las islas frente a Rosario

Los principales focos se vieron frente a la zona céntrica de Rosario. El humo alcanzó a buena parte de las ciudades de la región.

 

Por La Capital

Una vez más, las islas están ardiendo y Rosario se llenó de humo. Pese a los esfuerzos e iniciativas locales, provinciales y nacionales, los incendios en las islas del delta del Paraná continúan repitiéndose semana tras semana, y esta noche los focos alcanzaron dimensiones extraordinarias.

Con estos nuevos incendios en las islas entrerrianas, nuevamente el humo se convirtió en un problema para Rosario y la región que volvió irrespirable todo el cordón industrial pero particularmente la zona céntrica rosarina, ya que buena parte de las quemas se producen justo frente a esa zona.

El malestar de la población se hizo escuchar en las redes sociales, que volcaron sus críticas e incluso insultos dirigidos a los responsables de los incendios y también a funcionarios de Entre Ríos y de todo el arco político local, provincial y nacional.

Entre cientos de comentarios también aparecieron muchos videos y fotos que ilustraban la magnitud de las llamas en las islas.