marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró 35 casos nuevos de coronavirus, y en la provincia de Santa Fe hubo 62

El total en la provincia de Santa Fe fue de 62 casos positivos. entre los demás casos, sobresale Casilda con siete nuevos casos. Y la ciudad de Santa Fe registró un caso después de mucho tiempo.

 

Por La Capital

Rosario sumó hoy 35 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 62. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 660, al tiempo que a nivel provincial 1.431.

Con estos 35 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 293 casos en los últimos ocho días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

De ellos, el récord lo mostró el día sábado en que fueron notificados 54 contagios.

Estos 293 casos representan el 44 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 660.

De los 35 casos de hoy, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 20 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1431.

De los 28 casos restantes, el más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda que hoy notificó 8 positivos. Uno estuvo en contacto con caso confirmado, mientras que los otros siete están en investigación.

También hubo 3 en San José de la Esquina, 2 en villa Gobernador Gálvez, 2 en Helvecia, 2 en Arequito y 2 en Zavalla. De estos casos, 2 de los de San José de la Esquina y los de Helvecia y Zavalla estuvieron en contacto con caso confirmado; mientras que uno de San José de la Esquina, y los de Villa Gobernador Gálvez y Arequito están en investigación.

Los restantes positivos se dieron en: 1 en la ciudad de Santa Fe (en investigación), 1 de Funes (en investigación), 1 de San Lorenzo (en investigación), 1 de Pueblo Esther (en investigación), 1 de Arroyo Seco (en investigación), 1 de Fuentes (contacto con caso confirmado), 1 de Totoras (contacto de caso confirmado) y 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado).

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.431.