abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Caruana: “El riesgo de contagio también es alto en espacios abiertos si no se respeta el distanciamiento”

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario consignó que el actual escenario epidemiológico en la ciudad “se ha mantenido con casos positivos en ascenso” y que hubo un aumento de internaciones en salas generales.

 

Por La Capital

“El escenario en el que trabajamos se ha mantenido con un número de casos confirmados en ascenso”, expresó hoy el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, quien también advirtió que frente al aumento de la temperatura ambiente el riesgo de contagio de coronavirus “también es alto al aire libre si no se mantiene el distanciamiento”.

El funcionario brindó declaraciones luego de confirmarse casos positivos de Covid-19 en barrios como Ludueña y Santa Lucía y la preocupación de las autoridades sanitarias es justamente la expansión del virus en las zonas vulnerables.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el titular de Salud de Rosario anticipó que la ciudad exhibe un “un aumento de personas en internación, por ahora en salas generales”.

Además, frente al fenómeno meteorológico que se registró este último fin de semana y que se verificarán probablemente hasta el jueves, con temperaturas prácticamente de verano , Caruana remarcó la importancia de mantener los cuidados en los espacios públicos.

“Si creemos que sólo el aire libre por sí sólo es un protector, nos estamos equivocando en el análisis”, subrayó el funcionario, para luego agregar: “Sí, es cierto, es mejor estar al aire libre que en un lugar cerrado. Muchos contagios se dieron en lugares de trabajo y en reuniones familiares o afectivas. Pero si en el espacio al aire libre, estamos todos juntos, no utilizamos los elementos de protección, no respetamos el factor ocupacional en el sector donde estamos, el riesgo de contagio es alto”.

“Hoy el número de casos es mayor. Cada una de las personas sabe de un amigo o vecino que está cursando la enfermedad o que está aislado, y la situación es de mayor riesgo. Entonces no sólo aire libre nos cuida, nos cuida si cumplimos con el distanciamiento. Y por lo que hemos vistos en los lugares abiertos, eso no se está cumpliendo”. concluyó.