noviembre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Cómo se distribuyen los casos de coronavirus en Rosario

De los casos activos, la mayoría están en el centro y en la zona norte y noroeste de la ciudad.

 

Por La Capital

La ciudad de Rosario sigue aumentando los casos de contagios de coronavirus en los últimos días. De hecho, un dato revelador de esto es que en los últimos 8 días se notificaron en la ciudad 293 casos, que representan el 44 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 660 casos.

De los casos totales, 269 personas permanecen activas de Covid-19, puesto que 385 personas ya se recuperaron y fueron dadas de altas por las autoridades sanitarias del área epidemiológico de la Municipalidad de Rosario (17 personas fueron dadas de alta hoy).

El otro número que es para tener en cuenta en la ciudad es que hay 355 casos sospechosos, lo que implican que están en estudio y se aguardan los resultados. Por su parte, ya fueron descartados 10.986 casos.

En este marco hay que decir, de acuerdo a los datos oficiales suministrados por la Secretaría de Salud municipal, que la mayoría se encuentran en la zona céntrica y en la zona noroeste y norte, las que sumadas acumulan más de 180 casos activos.

El desglose por zona es el siguiente:

  • 81 pacientes son de la zona del centro
  • 64 en el noroeste
  • 42 en el norte
  • 35 en el oeste
  • 28 en el sur
  • 18 en el sudoeste
  • 1 persona en situación de calle

De los contagios o infectados de los casos activos, la mayoría fue por contacto estrecho con caso confirmado (119 casos), 43 casos pertenecen a personal de la salud, mientras que otros 76 están en estudio, que implica que no se conoce el nexo epidemiológico (se desconoce por el momento cómo se contagiaron).

Otras 30 pacientes contrajeron el virus por circulación comunitaria, al tiempo que un caso es importado.

En este marco, en Rosario hay 852 personas que permanecen aisladas preventivamente (en 13 clústers o grupos).

Puede que te hayas perdido