abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Récord de contagios de coronavirus en Rosario y la provincia

Ayer se detectaron en la ciudad 59 casos, y otros 42 en el resto del territorio santafesino. Murieron dos personas, una de Correa y una de Casilda.

 

Por La Capital

Rosario atravesó ayer una jornada récord con 59 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 101. En tanto, el Ministerio de Salud santafesino ratificó que en las últimas horas murieron dos personas, un hombre de 48 años oriundo de la localidad de Correa, y otro, de 80 años, de la ciudad de Casilda, ambos con múltiples comorbilidades.

Con estos decesos, suman 18 los fallecidos en toda la provincia desde el comienzo de esta etapa de pandemia. Con estos registros oficiales, los infectados en Rosario ascendieron a 719, al tiempo que a nivel provincial a 1.531.

Con estos 59 infectados nuevos (35 contactos de casos confirmados y 24 en investigación), la ciudad de Rosario suma 352 en los últimos nueve días, lo que evidencia la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando con preocupación desde las carteras de Salud provincial y municipal, donde otra vez insistieron con la necesidad de extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, merodean el pico de contagios en Santa Fe.

Vale precisar que el número de ayer superó incluso el récord del sábado anterior, que había sido de 54 nuevos contagios.

Estos últimos 352 positivos representan el 49 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 719.

De acuerdo al reporte oficial de la Dirección de Epidemiología, la provincia superó por primera vez los cien casos desde el inicio de la pandemia.

Además de los de Rosario, se detectaron contagios en Casilda (20), Santa Isabel (4), Santa Fe (4), Capitán Bermúdez (3), Helvecia (2), Venado Tuerto (2), San Lorenzo (2), Arequito (1), Villa Gobernador Gálvez (1), Granadero Baigorria (1), Roldán (1), y Campo del Medio (1).

Con este panorama, el total de casos confirmados en la provincia es de 1.531. En tanto, ocho pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 con asistencia respiratoria mecánica y 6 sin ese tipo de asistencia. Mientras que 52 pacientes se encuentran internados en salas generales.

Los demás casos reportados presentan una evolución favorable.

Según las autoridades sanitarias santafesinas, hay un total de 769 pacientes recuperados. Y en todo el territorio provincial se registraron 22.635 notificaciones de las cuales 20.376 fueron descartadas.

En la rueda de prensa de anoche, repitieron las recomendaciones acerca de los cuidados sanitarios que se deben tomar para enfrentar esta etapa de la pandemia en toda la provincia.