abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró 51 casos nuevos de coronavirus y la provincia, otra vez 101

Además de los casos de la ciudad, otro de los datos preocupantes son los casos en la ciudad de Casilda, que hoy reportó 24.

 

Por La Capital

Rosario sumó hoy 51 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 101, la misma cifra que en el día de ayer. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 770, al tiempo que a nivel provincial 1.633.

En tanto, los fallecidos por el Covid-19 durante la pandemia en la provincia ascienden a 18 personas.

Con los 51 casos de hoy, la ciudad de Rosario suma 403 casos en los últimos diez días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

La cifra de hoy es levemente inferior a la de ayer, que fue de 59, y marcó un récord en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Estos 403 casos superan el 52 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 770.

De los 51 casos de hoy, 34 estuvieron en contacto con caso confirmado, 16 están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico y 1 caso se informó en otra jurisdicción y está en investigación . umientras que los 24 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1532.

De los 50 casos restantes, el dato más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda que hoy notificó 24 positivos, con dos casos en contacto con caso confirmado y 22 que están en investigación. De esta manera, la ciudad llegó a los 130 casos totales, más de cien de ellos se registraron en la última semana.

También hubo 4 en Los Molinos (en investigación), 3 de Monte Vera (en investigación), 2 de Santa Isabel 3 (en investigación), 2 de San José de la Esquina (en investigación), 2 de San Lorenzo (en investigación), 2 de Las Parejas (1 contacto con caso confirmado y 1 en investigación) y 2 de Roldán (en investigación).

Al tiempo que se notificó 1 caso en Santa Fe (notificado y aislado en otra jurisdicción), Villa Constitución (en investigación), Funes (contacto con caso confirmado), Pérez (contacto de caso confirmado), Puerto General San Martín (en investigación), Pujato (en investigación), Venado Tuerto (en investigación), San Javier (contacto con caso confirmado) y Fuentes (en investigación).

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.532.