La pandemia de coronavirus impuso restricciones para la celebrar el día del Santo del Trabajo. La misa principal se transmitirá por internet.
Por La Capital
La pandemia de coronavirus también impuso una festividad diferente del día de San Cayetano. El templo ubicado en Buenos Aires al 2100 permanecerá cerrado todo el día, una situación inédita, y las misas y celebraciones podrán seguirse a través de las redes sociales.
A todo esto, la Municipalidad de Rosario realiza desde esta mañana temprano controles frente a la iglesia para evitar que se instalen los puestos de vendedores ambulantes.
La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, señaló al móvil de LT8 que “la situación es bien diferente a la de años anteriores. Este lugar siempre está lleno de gente para esta fecha con muchos vendedores ambulantes. Pero debido al contexto de pandamia, el municipio acordó con la iglesia que la misa sea transmitida vía on line”.
Labayrú también destacó las gestiones que se hicieron con los vendedores ambulantes para que no instalen sus puestos y así evitar que se acerquen personas”, agregó la funcionaria. La única actividad que se veía frente a la iglesia era de unos creyentes que se acercaban hasta la imagen que está en el frente del inmueble, hacían cola para persignarse ante el santo, respetando el distanciamiento, y luego seguían de largo.
Más historias
Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Edgardo Arrieta sobre Paro y Movilización 21/04/2022
Entrevista al integrante del Comité Ejecutivo Nacional para la Lucha conta la Trata de Personas Nicolás Del Mastro
Agrupación “Néstor Ferrazza” Compañera Patricia González: “la entrega de los bolsones es un gran esfuerzo que se hace a pulmón para sumar mayor calidad de vida a jubilados”