abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Con la iglesia cerrada y sin vendedores ambulantes, una postal diferente en San Cayetano

La pandemia de coronavirus impuso restricciones para la celebrar el día del Santo del Trabajo. La misa principal se transmitirá por internet.

 

Por La Capital

La pandemia de coronavirus también impuso una festividad diferente del día de San Cayetano. El templo ubicado en Buenos Aires al 2100 permanecerá cerrado todo el día, una situación inédita, y las misas y celebraciones podrán seguirse a través de las redes sociales.

A todo esto, la Municipalidad de Rosario realiza desde esta mañana temprano controles frente a la iglesia para evitar que se instalen los puestos de vendedores ambulantes.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, señaló al móvil de LT8 que “la situación es bien diferente a la de años anteriores. Este lugar siempre está lleno de gente para esta fecha con muchos vendedores ambulantes. Pero debido al contexto de pandamia, el municipio acordó con la iglesia que la misa sea transmitida vía on line”.

Labayrú también destacó las gestiones que se hicieron con los vendedores ambulantes para que no instalen sus puestos y así evitar que se acerquen personas”, agregó la funcionaria. La única actividad que se veía frente a la iglesia era de unos creyentes que se acercaban hasta la imagen que está en el frente del inmueble, hacían cola para persignarse ante el santo, respetando el distanciamiento, y luego seguían de largo.