septiembre 23, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró 72 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Además de los casos de la ciudad, en el resto de la provincia de Santa Fe hubo 62 positivos, por lo que suma 134 en el día.

 

Por La Capital

Rosario sumó hoy 72 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 134. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 906, al tiempo que a nivel provincial 1.908.

En tanto, los fallecidos por el Covid-19 durante la pandemia en la provincia ascienden a 21 personas con las tres muertes que se reportaron ayer.

Con los 72 casos de hoy, la ciudad de Rosario suma 536 casos en los últimos doce días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

La cifra de hoy es récord para la ciudad desde el inicio de la pandemia y supera por once casos al récord de ayer que había sido de 61.

Estos 536 casos representan casi el 60 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 906.

De los 72 casos de hoy, 12 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 59 casos están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico, mientras que el restante manifestó antecedente de viaje a zona con circulación del virus.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

De los 62 casos restantes, el dato más inquietante sigue siendo la ciudad de Casilda que hoy notificó 13 positivos, ocho son casos con contacto con caso confirmado y 5 están en investigación para conocer la manera en que se contagiaron.

A Casilda se le sumaron Venado Tuerto con 12 casos (contactos con caso confirmado) y Monte Vera con 11 (contacto con caso confirmado).

También hubo 4 de Capitán Bermúdez (en investigación), 4 de Helvecia (3 contactos de casos confirmados y 1 en investigación), 4 de San Lorenzo (en investigación), 3 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación) y 3 de Fray Luis Beltrán (en investigación).

Al tiempo que también fueron notificados 2 de Ibarlucea (en investigación), 2 de Los Molinos (en investigación), 1 de Ricardone (en investigación), 1 de Roldán (en investigación), 1 Villa Cañas (en investigación) y 1 de Las Parejas (en investigación).

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1908.