abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un médico del Geriátrico Provincial dio positivo de Covid-19 y aislaron a 29 adultos mayores

Otros dos profesionales se realizaron hisopados porque estaban en contacto estrecho el paciente.

 

Por La Capital

Un médico del Geriátrico Provincial dio positivo de coronavirus y dos compañeros se realizaron los hisopados de testeos ya que habían estado en contacto estrecho con el profesional. En tanto, 29 adultos mayores permanecen aislados, pero sin síntomas de la enfermedad.

Así lo consignó esta mañana a La Capital Martín Almirón, director de la institución ubicada en Ayolas 141, en la zona sur de Rosario.

El responsable del hogar de ancianos consignó que el profesional que resultó afectado de Covid-19 “amaneció el miércoles con claros síntomas de la enfermedad y ya se quedó en su casa aislado. Y el hisopado que se hizo el jueves confirmó que presentaba la enfermedad”.

Esa novedad disparó el protocolo de seguridad que rige para la institución donde se alojan 180 adultos mayores. La primera medida fue reforzar el aislamiento de 29 ancianos de las dos salas en las que solía trabajar el profesional.

Además otros dos médicos, contactos estrechos del primero, también se realizaron test y quedaron aislados por prevención.

“Todos los adultos mayores están sin síntomas y más aislados que antes. Ya pasamos por una situación similar y salimos bien. Ahora estamos trabajando para que ocurra lo mismo”, señaló Almirón.

El funcionario se refería al caso de una enfermera del Geriátrico que en abril contrajo la enfermedad, trabajando en un efector privado. “La enfermera había trabajado con todos los equipos de protección y porque actuamos rápido, pudimos evitar los contagios. En el caso del médico hicimos lo mismo, pero esta vez no encontramos el nexo epidemiológico”, agregó.

“Eso quiere decir que hay circulación comunitaria. Por eso le pedimos a la gente que en lo posible se quede en casa y se cuide”, añadió.

La confirmación de un caso de coronavirus en el Geriátrico se da en medio de un rebrote de la enfermedad en la provincia. Ayer se produjeron tres muertos y se registraron 141 contagios en todo el territorio. El número total de enfermos en la provincia es de 1.773.