abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

El fiscal que maltrató al aire a Luli Trujillo pidió licencia psicológica prolongada

El letrado de Cutral Có, Santiago Terán, había propuesto el uso de armas de fuego para que las mujeres puedan enfrentar la violencia de género.

 

Por Ámbito

El fiscal jefe de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Terán, solicitó una licencia psicológica prolongada luego de maltratar en vivo a la periodista de C5N Luli Trujillo al defender la autorización del uso de armas de fuego para que las mujeres puedan enfrentar la violencia de género.

La actitud de Terán generó que el Fiscal General de Neuquén, José Gerez, presentara un pedido de Jurado de Enjuiciamiento que continuará pese al pedido solicitado por el letrado en esta jornada de viernes.

El requerimiento del titular del Ministerio Público Fiscal fue elevado a la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento que deberá analizar si el recurso es admisible o no, informaron fuentes judiciales a este medio.

Gérez, en nombre del ministerio público de la provincia, le pidió disculpas a Trujillo y remarcó que es inaceptable que existan “este tipo de actores” en la Justicia.

“Sus acciones desconocen las leyes de protección de las mujeres y van en contra de la propia institución que representa”, enfatizó el funcionario judicial y remarcó el sentimiento común de la comunidad judicial: “Nos sentimos abochornados y avergonzados por esta situación. Fueron muchas las personas del ministerio que me llamaron para repudiar como te trató y te pido disculpas”.

Por su parte, la periodista dialogó con la agencia Télam y consideró que: “Terán hizo un acto de machismo explícito en TV”.

“Terán dijo tres veces mal mi nombre, me trataba como una niña, tenía un falso discurso feminista, me hacía preguntas que yo no tenía porqué responder y a mi compañero le hablaba de otra manera”, resumió Trujillo y sostuvo: “No voy a olvidar más (la entrevista), nunca pasé por una situación así”.