abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Récord de casos nuevos de coronavirus en Rosario y la provincia de Santa Fe

La ciudad notificó 96 casos y la provincia sumó 165 casos positivos. Casilda notificó 12 y la cuidad de Santa Fe con 11.

 

Por La  Capital

Rosario sumó hoy 96 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 165, en ambos casos representan la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1196, al tiempo que a nivel provincial son 2.596.

En tanto, los fallecidos por el Covid-19 durante la pandemia en la provincia ascienden a 26 personas.

Con los 96 casos de hoy, la ciudad de Rosario suma 826 casos en los últimos 17 días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

La cifra es récord para la ciudad que hasta ahora había mostrado 72 casos como el número más alto hasta hoy, que fue el viernes de la semana pasada.

Estos 826 casos representan casi el 70 (69%) por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 1196.

De los 96 casos de hoy, 21 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 75 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos semanas que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

De los 60 casos restantes en la provincia, 12 fueron notificados en Casilda (1 contacto de caso confirmado y 11 en investigación), una de las ciudades de la provincia más castigadas por el coronavirus; mientras que Santa Fe (9 contactos de casos confirmados y 2 en investigación) y Venado Tuerto también notificaron 11 casos (en investigación).

También registraron contagios hoy en estas ciudades: 7 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 6 en investigación); 3 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 3 de Santo Tome (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación); 3 de Villa Cañas (en investigación); 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación); 2 Monte Vera (1 contacto de caso confirmado y 1 antecedente de viaje a zona con circulación); y 2 de San José de la Esquina (en investigación).

Notificaron un caso las localidades de:

  • Cañada del Ucle (en investigación).
  • 1 de Chañar Ladeado (en investigación).
  • 1 de Empalme Villa Constitución (en investigación).
  • 1 de Fray Luis Beltrán (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Funes (en investigación).
  • 1 de Granadero Baigorria (en investigación).
  • 1 de Las Parejas (en investigación).
  • 1 de Pérez (en investigación).
  • 1 de Rueda (antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 1 de San Justo (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Sauce Viejo (en investigación).
  • 1 de Villa Constitución (antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 1 de Zavalla (contacto de caso confirmado).

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 2.596.