diciembre 1, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Los municipales definen un paro por 72 horas para la semana que viene

Este miércoles fracasaron las negociaciones con los intendentes. Fuerte rechazo a la idea de pagar el bono de 3 mil pesos.

 

Por La Capital

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) sigue reclamando una recomposición salarial tras el fracaso en la reunión paritaria de este miércoles, motivo por el cual definieron un paro por 72 horas para la semana que viene que será definido este jueves al mediodía en un nuevo plenario de delegados. “Vamos a fijar los días en que se realizará la medida de fuerza porque la propuesta que nos hicieron llegar los intendentes directamente no se la puede considerar“, indicó el titular de Festram, Claudio Leoni.

Este miércoles los sindicatos municipales de toda la provincia se reunieron a la expectativa de una oferta superadora al bono de 3 mil pesos con carácter no remunerativo, ni bonificable que se ofreció como respuesta a un pedido de recomposición salarial que reclama el sector, con un pedido para que el ajuste salarial se haga en función del índice de precios al consumidor y en función de una estimación inflacionaria proyectada en un 30 por ciento para 2020.

“Hoy la propuesta sigue siendo igual que la que fue rechazada reiteradamente, a diferencia que se está proponiendo pagar el bono durante 3 meses y formar una comisión para analizar la incorporación de este bono a los sueldos básicos, pero no hay fechas; no hay oferta para los jubilados, tampoco bono Covid-19, no pagaron el bono que la provincia dio sin paritaria a sus agentes”, puntualizó Leoni para indicar : “Estuvieron muy lejos de formalizar una propuesta salarial, como si fuera poco las ART en Santa Fe no cubrirán el Covid como enfermedad profesional en el peor momento de la pandemia”.

Este jueves se reunirán nuevamente los delegados gremiales para ponerle fecha al paro de 72 horas que se llevará adelante la semana que viene.