abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Cuarentena en Rosario: cómo hay que gestionar los nuevos permisos de circulación

El ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, sostuvo que se deben utilizar los mismos permisos que se tramitaron en la fase de aislamiento social anterior.

 

Por La Capital

La provincia volvió a decretar restricciones en el marco de la pandemia por coronavirus y muchos rosarinos quieren saber qué permisos tienen que gestionar para poder circular en caso formar parte de una actividad esencial.

Como ocurrió hace tres meses, cuando la ciudad aún estaba en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los rosarinos deberán hacer una tarea muy sencilla: ingresar a la página web de la provincia (santafe.gob.ar), clickear a pestaña “coronavirus” que está resaltada en rojo. Desde ahí podrán reimprimir el certificado o descargar la misma que habían gestionado por primera vez en la app. Lo mismo ocurre con la aplicación Cuidar que creó el gobierno nacional.

Así lo conformó a La Capital el ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, quien aseguró que “los permisos son los que se generaron desde el primer momento y siguen vigentes, a través de la aplicación Cuidar y la de la provincia”, puesto que la idea es “seguir utilizando la aplicación o actualizarla”.

Respecto a las restricciones anunciadas ayer, Sukerman señaló: “Aspiramos a que dentro de 14 días podamos avanzar con la apertura de los diferentes rubros, no todos juntos pero sí paulatimanente”, al tiempo que razonó que esa medida restrictiva se “tendría que haber tomado semanas atrás”.

En ese sentido, agregó que ante el acatamiento de las medidas “seguramente vamos a tener una disminución en ocupación de camas, ya que habrá menos accidentes laborales, viales y otras patologías estacionales”.

“Cualquier actividad económica puede recuperarse, pero la salud no se recupera: tener que decidir a quien le das un respirador es una locura”, aseguró Sukerman. A su vez, destacó que hay “un acatamiento muy importante” a las medidas anunciadas este viernes y “un gran consenso de que había que retroceder”.

“Tuvimos una reunión con los gremios públicos y privados y la adhesión fue unánime, más allá de saber el daño económico que genera este tipo de medidas”, reveló.

“Tal vez la semana pasada se malinterpretó y tal vez hubo un error en comunicación pero, en realidad, el hecho de frenar la circulación desde las 19.30 era el mal menor”, puntualizó Sukerman respecto a las críticas de comerciantes, gastronómicos y otros rubros, quienes se vieron sensiblemente perjudicados desde que comenzó la pandemia.