abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un agente de la GUM reprende a la gente con humor: “¿Se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?”

En medio de chistes y buena onda, los vecinos que paseaban por el Parque de las Colectividades accedieron a respetar las medidas de prevención.

 

Por La Capital

Un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) apeló al humor para controlar que los rosarinos mantengan las medidas de prevención para combatir la pandemia de coronavirus.

“Caballero, ¿se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?”, advertía con humor en la tarde de este domingo el agente de la GUM, megáfono en mano, a un transeúnte que caminaba por el Parque de las Colectividades sin usar el barbijo correctamente. Luego de que otras personas festejaran la situación y remarcaran que el “infractor” efectivamente no llevaba bien puesto el tapabocas, el agente concluyó entre risas: “Condena social”.

En una tarde soleada y de clima agradable, fueron muchos los rosarinos que salieron a dar una caminata breve (está permitida en un radio de 500 metros del domicilio) y fueron muchos los que aprovecharon que viven cerca de algún parque de la ciudad.

Entre los empleados municipales que durante el fin de semana intentaron que todos mantengan distancia social y lleven tapaboca, quien se destacó fue este agente de la GUM. “Utilizar un barbijo caído es como llevar el casco en codo, no sirve para nada”, fue alguna de las frases que usó para convencer a la gente de que cumpla con las disposiciones municipales.

“Recuerden que el barbijo cubre nariz, boca y mentón: por suerte está todo dentro de la misma cara”, también dijo por el megáfono. A su alrededor, la gente celebró sus humoradas y hasta aceptó los “retos” con una sonrisa.