marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un muerto y cuatro heridos en otra feroz balacera contra una casa en Nuevo Alberdi

Entre los heridos está el padre de la víctima fatal y una adolescente de 14 años. Todo sucedió en Servellera al 3900. El número de homicidios trepó abruptamente a 17 en lo que va de septiembre en el departamento Rosario.

 

Por La Capital

Una nueva balacera contra una vivienda dejó como saldo un muchacho de 20 años muerto y otras cuatro personas heridas, entre ellos el padre de la víctima fatal. Con este último incidente, el número de homicidios en Rosario llegó a 17 en lo que va de septiembre.

Cuando la ciudad apenas reaccionaba anoche tras el asesinato de una adolescente de 14 años en Magallanes al 2700, este nuevo capítulo de violencia se escribió alrededor de las 23.40 del lunes, en Servellera al 3900, zona de Nuevo Alberdi, en el noroeste de la ciudad.

Según las primeras informaciones, un grupo de hombres pasó por ese lugar y descargó una lluvia de balas sobre una casa ubicada en esa dirección. Como consecuencia de ese ataque, murió en el acto Ezequiel Braiton, de 20 años, y otras cuatro personas sufrieron heridas. Entre los lesionados figura el padre del joven fallecido.

Todos los heridos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) en ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Fueron identificados como Diego C. , de 39 años; María A., de 67; José F., de 52, y Tamara M, de 14 años.

Esta última balacera llegó a coronar un jornada muy violenta y que a su vez cerró un fin de semana donde se produjeron cinco asesinatos. Este lunes se iba cuando dos hombres jóvenes pasaron caminando por Magallanes al 2700 y descargaron una ráfaga de disparos con un par de casas. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza a Tiziana Espósito, de 14 años, mientras lavaba los platos para preparar la cena familiar.

La chica, hija de un policía, murió prácticamente en el acto. Ocho horas antes, los familiares de Iván Leguizamón, muchacho que fue asesinado el último fin de semana, fueron baleados en la puerta del cementerio La Piedad. Leandro R., primo de Iván, recibió un balazo en el cráneo cuando intentó guarecerse de los tiros. Está internado en grave estado en el Heca