abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un taxista quedó detenido por el crimen de la adolescente Tiziana Espósito

Se presentó en un centro de salud donde manifestó sufrir hipertensión y que lo habían asaltado los autores del crimen. Su declaración no convenció al fiscal y quedó demorado.

 

Por La Capital

Un taxista de 49 años se encuentra detenido desde anoche bajo sospecha de haber tomado parte en el crimen de la adolescente Tiziana Espósito, de 14 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza mientras estaba en su casa lavando los platos.

Se trata de un chofer que apareció anoche en el policlínico San Martín, donde manifestó sufrir un cuadro de hipertensión y declaró que minutos antes lo habían abordado los autores de la balacera que terminó con la vida de la joven. El hecho fatal ocurrió el lunes pasado, cerca de las 20, en Magallanes al 2700.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que ante algunas inconsistencias en su relato, el fiscal Ademar Bianchini, quien está a cargo de la investigación, ordenó su detención y en las próximas horas se resolverá su situación procesal.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, refirió esta mañana al caso de la joven Espósito y cree que el taxista demorado podría ser una llave para dar con los responsables del crimen.

“Lo que ocurrió anoche con la nena es tremendo. Claramente no estaba implicada en nada irregular”, dijo en principio a Radio Sí, y profundizó: “Por lo que tenemos hasta ahora, hubo un intercambio de balazos o una persecución a una persona a la que estaban esperando. Sabemos bien quién es esa persona. Y conocemos las relaciones familiares que tiene”, dijo a Radio Sí.

Sain confirmó que se produjo una gran cantidad de disparos. “Se secuestraron más de 20 casquillos en el lugar”, detalló el funcionario provincial.

También dijo que los autores de la balacera “se fueron en un taxi. Ese taxi fue encontrado del otro lado de la Circunvalación. Se ubicó al taxista cuando era atendido en un centro de salud por un cuadro de hipertensión y quedó detenido. Para el fiscal había elementos para dejarlo preso porque no era consistente su declaración. En este caso estamos trabajando a destajo”.