abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

A la espera el anuncio de Perotti, se refuerza la idea de que seguirán las restricciones en la provincia

El ministro de la Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que sería una forma de lograr “equilibrio” entre los consejos de los expertos en salud y los reclamos de comerciantes.

 

Por La Capital

A poco de que se cumplan los 14 días de restricciones a actividades dispuestas por el gobernador Omar Perotti para intentar controlar el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en territorio santafesino, todo indica que, al menos por una semana más, las medidas continuarán.

No se descarta que sigan dos semanas más, según dejó trascender hoy la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, a partir del análisis que el mandatario provincial mantuvo con su equipo de asesores en materia sanitaria, quienes mayoritariamente sugirieron continuar con las medidas restrictivas debido al fuerte aumento de casos positivos de coronavirus. Rosario registró ayer 708 nuevos contagios y en la provincia hubo 1.360, cifras que encendieron luces de alarma en la provincia.

El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michling, aseguró en declaraciones al programa “El primero de la mañana”, de LT8, que “en la búsqueda del equilibrio entre las recomendaciones de los expertos y las necesidades de los sectores perjudicados por estas medidas pareciera que el camino a seguir es el de la continuidad de las medidas (restrictivas) al menos por siete días e ir viendo”.

El reclamo de sectores muy perjudicados por las restricciones impuestas por la pandemia fue in crescendo y varios de ellos -como el hotelero-gastronómico, y los gimnasios, entre otros- aseguraron que de darle continuidad a las medidas restrictivas significaría ir a la quiebra o producir un colapso en la actividad. Es más, hubo dueños de centros de entrenamiento dijeron que mañana van a abrir, a pesar de que sigan las restricciones.

El anuncio de la inminente continuidad de las medidas restrictivas se realizará “a última hora de la tarde”, según indicó el propio Michlig- y en ese “paquete” se hará eje comunicacional en lo referido al mantenimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de barbijos, la necesidad de quedarse en casa y salir solamente para actividades esenciales, además de la prohibición de utilizar los espacios públicos.

Respecto a algún tipo de anuncios económicos para los sectores más afectados por estas medidas, Michlig deslizó que la semana venidera podría haber novedades.

Entre esas medidas, Michlig puntualizó:

  • Ampliación de beneficios tarifarios en cuanto a modalidad de pagos
  • Excenciones impositivas.
  • Incremento de fondos de asistencia.
  • Líneas de crédito