abril 24, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Fernández adelantó que anunciará nuevas restricciones para el interior del país

El presidente dijo que, aunque la situación en el Amba está controlada, deben extremarse los cuidados en las zonas donde la curva de contagios aumentó.

 

Por La Capital

El presidente Alberto Fernández adelantó que, pese a que la situación en el Amba está bajo control, esta tarde firmará el decreto que extenderá la cuarentena obligatoria, a fin de “profundizar las medidas” tendientes a evitar el contacto entre las personas, en especial, en aquellas zonas del país donde se aceleraron los contagio de coronavirus .

En el el actor de inauguración de las obras en el Hospital Churruca, Fernández dijo que “es cierto que en el Amba la situación está como controlada y los casos no crecen”, aunque advirtió que, más allá de esta situación, se necesita que “los casos bajen” y por eso reiteró su pedido para que “cada uno asuma la responsabilidad que le cabe”.

En este sentido, el primera mandatario señaló que “por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”, y destacó la labor de las fuerzas de seguridad para “cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.

Asimismo, señaló que “la pandemia está lejos de haberse superado” y adelantó que esta tarde se emitirá un decreto sobre la extensión de la cuarentena que tendrá la particularidad de que “profundizará algunas medidas” para lograr que “la curva de casos baje”.

Antes de las palabras del jefe de Estado, fue el turno de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic,, quien resaltó que “en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, las fuerzas federales pasaron también a cuidar el bienestar de la población y redoblaron sus esfuerzos”.

“Por eso, quiero agradecer muy especialmente al personal médico y de enfermería el trabajo que hacen para cuidar a los efectivos que están padeciendo el Covid-19”, agregó la funcionaria nacional.