octubre 24, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Los dueños de los gimnasios están decididos a abrir, pese a que sigan las restricciones

Luciano Gottig, titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, aseguró que muchos propietarios mañana van a trabajar, pese a lo que resuelva el gobierno. “La situación es desesperante”, aseguró.

 

Por La Capital

“Los dueños de los gimnasios están decididos a abrir sus puertas a partir de mañana más allá de lo que diga el decreto del gobernador”, dijo a La Capital Luciano Gottig, titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, al referirse a la situación planteado en torno a cómo seguirá la cuarentena en la ciudad.

Hoy vence el plazo de 14 días que había impuesto el gobernador Omar Perotti que restringió actividades con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus, especialmente en los departamentos de la zona sur de la provincia. En estos días, en Rosario se consolidó una curva ascendente de contagios que pone en riesgo al sistema de salud en general.

En el último decreto del gobierno provincial, los gimnasios y clubes deportivos fueron uno de los sectores que quedaron comprendidos por las restricciones y por lo que trascendió de fuentes sanitarias en los anuncios de hoy seguirían con las mismas limitaciones.

“Necesitamos abrir cuánto antes”, afirmó este viernes Gottig, y agregó: “Todas las localidades de los alrededores de Rosario habilitaron las actividades físicas en lugares controlados. Funes y Roldán tienen todo abierto y nosotros no queremos ser la excepción”.

Gottig remarcó que los titulares de gimnasios “sostienen sus comercios de manera desesperante, el sector está en crisis y están autoconvocados y decididos a abrir sus puertas a partir de mañana más allá de lo que diga el decreto. Queremos abrir porque de los gimnasios no han salido contagios.”

Asimismo, señaló que junto a la Municipalidad de Rosario “se hizo un control estricto con una trazabilidad cada 15 días para saber si había contagios dentro de los locales, y no fue así”, y enfatizó: “Somos parte de la solución y no del problema. Nosotros proveemos salud a la población y contribuimos con el deporte a que la gente cuide la salud. Por eso nos consideramos un rubro esencial y debe estar abierto”.

En ese sentido, aclaró que la Asociación de Gimnasios “no recomienda abrir, pero hay dueños que están decididos a hacerlo porque no aguantan más la situación. A partir de mañana y del lunes abrirán sus comercios con el protocolo que ya venían sosteniendo”.

Los protocolos que regían en los gimnasios preveían la aplicación de alcohol en gel al ingresar a los locales, la firma de una declaración jurada, la utilización de barbijo, estaba prohibido el uso de vestuarios, se mantenía distanciamiento de dos metros y la actividad se regía con turnos previos. “Ahora se le sumarían ventilación completa, con ventanas y puertas abiertas todo el tiempo, y si hubieran ventilación mecánica debería estar funcionando”, completó Gottig.