octubre 24, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Violencia sin fin: un muerto y un herido muy grave en sendos ataques a balazos

Un joven murió tras ser atacado en la zona de Barra al 200, mientras que el otro recibió varios disparos en la zona de Felipe Moré y French.

 

Por La Capital

Un muerto y un herido fue el saldo este jueves a la noche de sendos ataques a tiros esta noche. En uno, en el que hubo una víctima fatal, se produjo esta noche en la zona de Barra al 200, mientras que el otro fue en la zona de Felipe Moré y French.

La primera balacera se produjo en la zona de Barra al 200 (casi Asunción), donde un joven, de alrededor de 25 años, fue atacado por desconocidos. Y si bien fue trasladado inmediatamente al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez llegó sin vida al lugar.

De acuerdo a algunos testimonios recibió al menos tres disparos de arma de fuego.

En el segundo caso, que se produjo a las 20.13, había cuatro chicos en una esquina, cuando pasó un Peugeot 308 oscuro desde donde realizaron una ráfaga de disparos que hirió de gravedad a un joven de alrededor de 24 años que fue derivado al hospital gravemente herido. Los otros tres no sufrieron heridas.

El herido tiene pérdida de masa encefálica, por lo que su estado es muy delicado.

De acuerdo a los primeros testimonios, en el lugar se contabilizaron al menos seis vainas servidas.

Unos minutos antes, a las 18.20, en Carranza al 800, en la zona de Donado y Mendoza, seis personas se bajaron de un auto, sacaron armas que tenían guardadas en dos mochilas en el baúl y comenzaron a disparar a mansalva contra una casa. “Fue una lluvia de tiros”, aseguraron los vecinos, que contaron que los malvivientes después se fueron corriendo del lugar se subieron a dos autos que de acuerdo a fuentes policiales son un Volkswagen Passat y un Renault Megane, mientras que desde una moto (una Titán 150 roja) los iban filmando. Los vecinos afirmaron que se bajaron de un Audi.

Además de la ráfaga de tiros, los atacantes dejaron una nota amenazante escrita a mano con lapicera de color rojo. “Me tiras un tiro, te tiro 100 (corta). Me tiras 100 te tiro 1.000. Tengo todos ubicados (Duan) Pensalo y que sea lo que quieras. Sabés lo que tenés que hacer y Fue Todo Sino nos matamos todos”, rezaba el cartel que dejaron en el lugar tras consumar un ataque de tinte mafioso.