octubre 24, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un bebé de once meses murió de coronavirus en Pérez y es la víctima más joven de la provincia

 

 

 

Es la víctima más joven que fallece de Covid-19 en lo que va de la pandemia en la provincia de Santa Fe.

 

Por La Capital

Un bebé de once meses de la ciudad de Pérez falleció este lunes de coronavirus, de acuerdo al informe que emitió el Ministerio de Salud de la provincia de Santa FeSe trata de la vida más joven que se cobró el virus en el territorio santafesino desde que comenzó la pandemia.

El menor es una de las 29 víctimas fatales que se registraron en la jornada de hoy en provincia, donde ya se produjeron 537 decesos.

El caso de este lunes causó una importante conmoción en la vecina ciudad, una de las localidades más afectadas de la región.

Además de tratarse de la víctima fatal más joven, es el único menor de 18 años que murió de Covid-19 en toda la provincia.

Las dos personas más jóvenes que habían muerto como consecuencia de haberse contagiado el virus tenían 18 y 24 años.

El menor de ellos era oriundo de la ciudad de Casilda y falleció en los últimos días de agosto. Se trataba de un paciente con con múltiples comorbilidades.

En tanto, el joven de 24 años era oriundo Granadero Baigorria y no tenía ninguna patología de base. Murió en los primeros días de septiembre en el Hospital Modular tras permanecer internado por cinco días.

Según el parte médico, la afección pulmonar estaba muy avanzada y le provocó la muerte.