abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Seguirá el mismo esquema de restricciones, pero vuelven la navegación y la pesca deportiva

 

 

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, adelantó que también se permitirán algunas actividades profesionales, pero “con turnos”.

 

Por La Capital

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, anticipó que “seguirá el mismo esquema” de restricciones, pero admitió que se permitirán aperturas en algunas actividades profesionales que funcionarán por turnos y las actividades naúticas que incluirá la pesca deportiva. “En lo demás, se continuará con el formato anterior de habilitaciones y restricciones”, afirmó el funcionario.

Michlig hizo una especial mención a tres ciudades: Rafaela, Esperanza y Sunchales, que tendrán restricciones en la circulación de ciudadanos entre las 20 y las 6, situación que podría extenderse a otras localidades si es que la situación epidemiológica lo requiere.

Según el funcionario, el decreto gubernamental con las nuevas disposiciones estará listo para cerca del mediodía.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el jefe de Gabinete de Omar Perotti consideró: “Escuchamos los reclamos de todos los sectores que tienen restricciones. Pero ayer hubo una reunión importante con los expertos. Hay una seria preocupación por la situación sanitaria que tenemos en las ciudades como Rosario y Venado Tuerto, donde todo indica que no hay posibilidades de generar mayores aperturas en actividades que generan una circulación importante”.

Michlig dijo que “más allá de las restricciones que existen en la actualidad, hay un grado de apertura muy grande. Hay que tratar de sostener este esquema al menos en los próximos 14 días. Si la curva de contagios empieza a bajar analizaremos la situación nuevamente. No es menor el grado de apertura que hay, sabiendo que hay actividades con dificultades. La preocupación sigue siendo la situación sanitaria, especialmente en Rosario y Venado Tuerto”.

Al ser consultado sobre el reclamo de los profesionales de salud, pidiendo una ampliación de restricciones debido a la situación sanitaria, el ministro de Gestión Pública consideró: “La situación más preocupante es la de Rosario. Tiene un 90 por ciento de ocupación de camas críticas. Tenemos que encontrar un equilibrio para buscar alternativas para convivir en el futuro con una actividad comercial restringida, pero que permita que todos puedan mantener a sus familias. El desafío es encontrar ese equilibrio”.