noviembre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Por el temporal, hubo más de 100 reclamos por caída de árboles, voladuras de techos y calles anegadas

 

 

También hubo denuncias por calles anegadas. Cerca de la medianoche, el viento llegó a soplar a unos 70 kilómetros por hora y la lluvia acumulada llegó a los 40 milímetros.

 

Por La Capital

La intensa tormenta de viento y lluvia que se hizo sentir desde la medianoche en Rosario trajo aparejados varios problemas. Según las denuncias que se registraron en la guardia de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad se registraron 90 reclamos relacionados con caída de árboles, ramas, postes y cortes de cables.

El fenómeno meteorológico que afectó a la ciudad estuvo precedido por fuertes ráfagas de vientos. Cuando faltaban pocos minutos para la medianoche de ayer, el viento llegó a soplar a unos 70 kilómetros por hora. El titular de Protección Civil, Gonzalo Ratner, indicó que la cantidad de agua caída en total llegaría a los 40 milímetros, de acuerdo a lo que indicaron las estaciones del organismo oficial. El funcionario aclaró que el guarismo oficial en ese tema lo brindará a media mañana el Servicio Meteorológico.

De acuerdo a los reclamos que ingresaron a la línea 103 de Protección Civil, se registraron 43 inconvenientes por caída de árboles o ramas de gran porte; 47 por caída de postes o cortes de cables; cuatro por calles anegadas y siete episodios de voladura de distintos elementos.

Las perspectivas no son las mejores, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó este martes que persistirán las malas condiciones, con chances de fuertes tormentas. De extenderse las precipitaciones y el viento, es muy probable que los reclamos y denuncia por inconvenientes en las calles suban considerablemente.

Ratner expresó que el fenómeno que comenzó anoche se caracterizó por las fuertes ráfagas que comenzaron al caer la tarde del lunes. “Hubo varias ráfagas que llegaron o rondaron los 70 kilómetros por hora. Por la noche, tuvimos lluvia con intensa actividad eléctrica, y hasta el momento tenemos 40 milímetros caídos en la ciudad”.

Puede que te hayas perdido