noviembre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Afirma que Ciudad Futura hizo renunciar a su padre porque no estaba de acuerdo con el aborto

 

Una hija del exconcejal asesinado escribió una dura carta en Facebook en la que cuestionó tanto a esa agrupación como a la que era su pareja cuando lo mataron.

 

Por La Capital

Catherine Trasante, una de las hijas del asesinado pastor y exconcejal Eduardo Trasante, publicó un posteo en Facebook para despegarse de Ciudad Futura y de la que era la pareja del hombre cuando fue víctima de un ataque a tiros dentro de su casa. La mujer acusó a ambos de querer sacar provecho del crimen y a Ciudad Futura de haberlo utilizado para hacer conocer a ese sector político en la ciudad. También dio una explicación desconocida hasta ahora sobre las razones por las que este movimiento político lo presionó para que renunciara.

Catherine es fruto del primer matrimonio de Trasante. La pareja tuvo otros cuatro hijos, dos de los cuales fueron asesinados en distintos hechos. La esposa del pastor falleció hace un par de años y luego él se unió a quien ahora era su pareja.

Claramente enojada con el uso del caso, Catherine dijo que se decidió a escribir en su muro de la red social para “clarificar” que en ningún momento los reclamos de Ciudad Futura a la Justicia por el esclarecimiento del homicidio de Trasante representaron a la familia. El posteo fue igualmente duro con la viuda del exedil. “Ellos nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo con las movilizaciones”, escribió.

“No sigan involucrando a la familia Trasante en todo lo que genere la viuda con ellos porque son un punto y aparte con nosotros, no tenemos ni mínima relación con ninguno. No queremos saber nada con esta gente que no piensa en la familia en general y además por la ignorancia y desfachatez de decir cosas que no son”, publicó Catherine.

Dijo que la única que tiene relación con Ciudad Futura es la viuda, “aun sabiendo todo el dolor que le causaron a nuestro papá”. Y añadió: “Sobre el tema del supuesto acoso, estamos súper de acuerdo que salga a aclarar Ciudad Futura qué pasó en realidad, porque no dicen que a Trasante lo citaron y le llenaron la cabeza inventando que tenía una denuncia anónima y sin poder pedir un abogado o informarse más del tema lo hicieron renunciar obligadamente”.

La mujer atribuyó el episodio de la renuncia de Trasante a una explicación hasta ahora novedosa. “Como él no estaba a favor del aborto y no les gustaba su crítica, escudriñaron y lo increparon con todo este tema del abuso, no le permitieron defenderse y ahora salen a decir que fue por machista”, aseguró. Y enseguida arremetió: “Digan que fue todo para sacarlo de la banca, digan la verdad, ya lo habían usado para que tenga más fama su partido político y no lo necesitaban más. Hasta antes del hecho (el asesinato) ni siquiera le hablaban a Trasante y ahora salen a querer pedir justicia. No les da vergüenza, quieren sacar provecho propio”, se desahogó una de las hijas del pastor asesinado.

Dijo también que no le guarda rencor a quienes atribuye esta conducta y que deja todo “en manos de Dios”. “Sabemos lo que era nuestro padre, un luchador guerrero de Dios, él no merecía esto. Solo pedimos paz, estamos pasando momentos súper dolorosos que nunca se lo vamos a desear a nadie, guardamos una angustia enorme por esta situación y todas las que pasamos”, se explayó.

Puede que te hayas perdido