abril 14, 2021

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Choque en el río: una lancha embistió a un kayak y una joven resultó herida

La víctima cruzaba a remo el río junto a su pareja cuando una embarcación a motor los impactó en cercanías de Isla Verde.

 

Por La Capital

Una joven kayakista sufrió heridas de consideración cuando la embarcación con la que cruzaba el río junto a su pareja fue embestida por una lancha. El siniestro se registró alrededor de las 9 del sábado pasado en la altura del parador Isla Verde, en la isla ubicada frente a Costa Alta.

Agustima M. sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y tuvo que recibir atención médica. Según trascendió, la joven iba ubicada en la parte delantera del kayak, que se llevó la peor parte en la colisión. Le practicaron curaciones por los raspones y cortes que le provocó el impacto. Además, se fisuró cuatro costillas.

Testigos del incidente aseguraron que una lancha Tracker 620, que navegaba a alta velocidad, chocó a la pareja de kayakistas. Además de lastimaduras a la joven, la colisión dejó a la pequeña embarcación, marca Sherpa, fracturada enla mitad.

 

El siniestro causó preocupación entre los navegantes. A juzgar por las imágenes del kayak que se difundieron en las redes sociales, recibió un fuerte impacto. Se puede ver dónde lo habría embestido la lancha a motor, justo en el lugar donde se aloja el remero que adelante.

Fuentes de Prefectura Naval Rosario dijeron a La Capital que tanto la embarcación a remo como la lancha a motor están secuestradas a disposición de la Justicia para la realización de pericias. Las actuaciones judiciales por este tema quedaron a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Culposos de Rosario, Walter Jurado.

El incidente causó conmoción en el ambiente del río. Testigos que estaban en la zona coincidieron en señalar que la lancha circulaba a alta velocidad en medio de una zona muy transitada y con gran cantidad de embarcaciones y bañistas.