abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Coronavirus: Caruana pide prepararse para el verano “sin perder de vista lo que pasa en Europa”

El secretario de Salud de Rosario ponderó los índices que muestra la pandemia en la región, pero alertó sobre posibles rebrotes como en el Viejo Continente

 

Por La Capital

“Ahora debemos prepararnos para el verano, sin dejar de observar lo que pasó en Europa. Hay que seguir manteniendo las medidas de protección porque reducen las posibilidades de contagio del virus”, afirmó este lunes el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

La curva de contagios de coronavirus en la ciudad parece exhibir algunos datos alentadores. Este domingo se reportó la menor cantidad de contagios en tres meses y preparan los protocolos para el regreso de las visitas a los geriátricos. Todo indica que está entrando en una meseta, pero en el Viejo Continente se observó el mismo fenómeno, pero a medida que se acercaba el otoño en el norte hubo un rebrote de la enfermedad

En ese sentido, el titular del área Salud de la Municipalidad expresó: “Tenemos una evolución favorable en el número de casos en Rosario. El fin de semana tiene la particularidad que no se cargan todos los datos, se registran después. Pero sí es real que hay menos consultas por casos de covid-19 en los centros de salud y en las guardias de los hospitales”.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Caruana señaló que el desafío de ahora en adelante es prepararse para los meses de verano. “sin dejar de observar lo que pasó en Europa después de la temporada estival. Aprendimos a cuidarnos más. El uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, todas esas medidas reducen las posibilidades de contagio”.

>> Leer más: Rosario tuvo la menor cantidad de nuevos contagios de los últimos tres meses

“El aire libre y la utilización correcta de los espacios ayuda muchísimo a que existan menos casos. En la cadena de contagios un lugar importante lo ocupan los encuentros sociales y las reuniones familiares, por esa razón hay que seguir cuidándonos. Cuando aparece alguien con síntomas, se debe rápidamente aislarlo, e investigar la cadena de contactos estrechos”, agregó.

“La cantidad de casos ha disminuido sensiblemente y eso nos lleva a una evolución más favorable que coexiste con la evolución positiva que también se da en el país. Si podemos sostener las medidas de prevención, vamos a estar con un horizonte más favorable respecto a la vacunación y la inmunidad, pero todavía eso es un juego de lo probable”, añadió el funcionario.