abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La CIA desclasificó gran cantidad de documentos sobre ovnis

Los complicó en un CD que contiene gran cantidad de PDF descargables

 

Por La Capital

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) desclasificó gran cantidad de documentos sobre el fenómeno ovni, información que puede conseguirse en internet a través de una página especializada.

Los fenómenos aéreos no identificados (Unidentified Aerial Phenomena), como son llamados por el gobierno estadounidense, ahora estarán disponibles a través de la página Black Vaultun sitio web operado por John Greenwald Jr, un ufólogo reconocido a nivel mundial.

La CIA afirma que proporcionó toda la información sobre los UAP que tienen, aunque no hay forma de saber que la información es certera. Por lo pronto, Greenwald, mediante un comunicado en su sitio, informó: “La investigación de The Black Vault continuará para ver si hay documentos adicionales aún por ser descubiertos dentro de las propiedades de la CIA”.

Greenwald cree que los documentos son difíciles de analizar por diversas razones: “La CIA ha hecho increíblemente difícil usar sus registros de una manera razonable”, dijo sobre el formato de archivo desactualizado.

El investigador había solicityado en innumerables ocasiones a la CIA que desclasificue la información sobre ovnis durante las últimas dos décadas, en busca de hallazgos no confidenciales sobre los UAP recopilados por el gobierno de Estados Unidos.

En una entrevista realizada en 2020 con el Columbia Journalism Review, Greenwald manifestó que había comenzado a investigar a la CIA cuando era adolescente.

Entre las evidencias que se encuentran, está un documento que muestra que un exsubdirector adjunto de ciencia y tecnología de la CIA “mostró interés” en un objeto en particular sin nombre.

Entre los reportes secretos se incluyen historias sorprendentes sobre “explosiones misteriosas” y, como era esperable, sobre el “presunto contacto con extraterrestres”.

“En mi opinión, este formato desactualizado hace que sea muy difícil para las personas ver los documentos y usarlos para cualquier propósito de investigación”, consideró.

El ufólogo agregó que la primera información OVNI que fue desclasificada se produjo en las décadas de 1970 y 1980, pero después de este período se volvió muy difícil obtener información del gobierno relativa a “fenómenos extraterrestres“.

Pero ahora, se entusiasma Greenewald, los ufólogos de todo el mundo podrán estudiar la documentación de la CIA en busca de los fenómenos no identificados y presuntamente extraterrestres por los que tanto han luchado a lo largo de los años.