abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Hoy reabren dos cadenas de cines y mañana el Monumental

El complejo de la peatonal San Martín vuelve tras estar cerrado casi un año. Celebran los comerciantes del centro, que esperan una reactivación de la zona

 

Por La Capital

Con nueve estrenos y muchísimas ganas, en el Complejo Monumental esperan que llegue mañana para reabrir sus salas de cine, cerradas hace casi un año. Desde la empresa indicaron que si bien vuelven al ruedo con nueve películas nuevas en la cartelera, a medida que se dé la reapertura de más salas de cine en el país, el calendario con el cual se anticipan a los estrenos se irá normalizando. Además, hoy reabren los salas de Cinépolis y los cines Hoyts.

La reapertura gradual de salas de cine se da luego de que el viernes de la semana pasada se diera luz verde desde la Nación para la vuelta a la actividad en el sector. Si bien las autoridades nacionales autorizaron la reanudación de las proyecciones con un factor ocupacional que no puede superar el 50 por ciento de las salas, desde el gobierno provincial bajaron ese porcentaje y aconsejan que el aforo no supere el 30 por ciento. “A partir de las dimensiones de los diferentes cines, el Ministerio de Salud de la provincia aconsejó la habilitación de un 30 por ciento”, manifestó el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, para sumar: “Iremos viendo paso a paso qué demanda de espectadores tienen los cines. A partir de esos resultados y de cómo esté la situación sanitaria, ese número se podrá ir moviendo hasta el 50 por ciento”.

Tras la reapertura del complejo Showcase el sábado pasado, hoy reabrirán los cines Hoyts (Portal Rosario Shopping) y Cinépolis (Eva Perón al 5800). Mañana, justo para el jueves de estrenos, desde el Monumental ya van a tener lista la máquina de pochoclos y las salas acondicionadas según los protocolos correspondientes para volver a recibir gente.

“La vuelta un jueves está pensada, justamente, por los estrenos. Tenemos nueve películas nuevas con las que renovamos todas las carteleras”, indicó a La Capital uno de los titulares del Monumental, Adrián Ortiz, quien se encontraba ultimando detalles para lo que será la vuelta a la actividad. Los títulos a estrenar son “Tom y Jerry”, “La noche mágica, “La leyenda de la viuda”, “Monster Hunter”, “Trolls”, “Tenet”, “¡Scooby!”, “Las brujas” y “Raya y el ultimo dragón”.

Si bien es un número importante de películas para volver a la actividad, Ortiz explicó que el calendario de anticipos que reciben los cines se acortó considerablemente ya que la industria cinematográfica aún está en pleno proceso para recuperar la dinámica con la que contaba antes de la pandemia. Antes, los complejos de cines tenían un panorama que alcanzaba hasta los ocho meses de anticipación para conocer cuáles eran los estrenos que se avecinaban; hoy, según comentó Ortiz, apenas si llega a tres semanas.

Al margen de ello, se mostró muy feliz por volver a abrir los cines y afirmó que a medida que la actividad vuelva en la mayor cantidad de salas posibles, el calendario volverá a retomar la anticipación que brindaba en otras épocas: “En las próximas semanas vamos a ir acondicionando todo con el material de los estrenos que se vienen”.

“Lentamente empiezan a aparecer películas y se está reacomodando la industria. Mientras más cines abran, más películas van a aparecer en las próximas semanas”, agregó.

En tanto, manifestó que tuvo charlas con comerciantes de la peatonal San Martín, quienes se mostraron felices por la vuelta a la actividad de las salas de cine. “Están muy contentos los comerciantes de la peatonal. Tenemos un grupo de WhatsApp en el que ya nos desearon suerte para la reapertura porque es un motor de tracción muy bueno para la zona”, concluyó.