abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La Federación de Colegios de Abogacía de Santa Fe celebró su primer aniversario

La Federación de Colegios de Abogacía de Santa Fe (FECASFE) se reunió hoy en la Facultad de Derecho de Rosario, en un encuentro con el celebró su primer año de existencia, repasó la tarea realizada desde su fundación y fijó su agenda de trabajo para los próximos meses.

 

FECASFE reúne a los colegios de abogacía de toda la provincia: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, con sus delegaciones, unificando la representación de casi 20.000 abogadas y abogados santafesinos, hecho que cada uno de los disertantes se encargó de resaltar.

El acto fue transmitido por el canal de youtube del colegio anfitrión, y contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; del presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, José Lasalle; y de los decanos de las facultades de derecho de la UNR y Católica Argentina, Hernán Botta y Luis María Catterina.

Se hicieron también presentes, aunque en forma virtual, los Dres. Roberto Falistoco y Daniel Erbetta, respectivamente presidente y ministro de la Corte Suprema provincial.

En su participación, Carlos Ensink, presidente del Colegio de Rosario, destacó la labor realizada durante la pandemia: “nuestra principal meta fue lograr que se considerara a la abogacía como actividad esencial” sostuvo; y dejó entrever cuáles serán los próximos pasos que se darán: “estamos trabajando con dos proyectos de ley que esperamos sean debatidos en forma urgente la legislatura provincial: la DECLARACIÓN DE INTERES PUBLICO DEL MINIMO DE LOS HONORARIOS; y el imprescindible SISTEMA DE LICENCIAS que reclama nuestra actividad, como trabajadores del derecho que somos y del que carecemos, a diferencia de otros actores del sistema de justicia”, señaló.

Estas reivindicaciones son “un anhelo legítimo y unánime de la abogacía santafesina, y su tratamiento por la legislatura provincial se torna imperioso” insistió Ensinck.  Recordó luego que ambos proyectos ya se encuentran en el Senado para su tratamiento, y aprovechó la ocasión para hacer entrega de ambas iniciativas, en forma simbólica, al presidente de la cámara de diputados santafesina, Pablo Farías.

El acto finalizó con la firma del acta de constitución de la comisión redactora del Estatuto de FECASFE.