marzo 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Primer caso de la variante Delta en Rosario: ya tiene el alta y no habría contagios

Se trata de una mujer que dio positivo tras regresar de Estados Unidos el pasado viernes 23 de junio. Se mantuvo aislada con su familia y ya tiene el alta

 

Por La Capital

La secretaría de Salud Pública de Rosario notificó el primer caso de un paciente de la ciudad contagiado con la variante Delta de coronavirus. Sin embargo, la persona que contrajo el virus, proveniente de Estados Unidos, cumplió el aislamiento obligatorio a su regreso y ya fue dada de alta, por lo que no habría riesgo de que haya provocado más contagios.

La persona infectada es una mujer que el pasado viernes 23 de junio regresó a la ciudad después de haber visitado Estados Unidos. Cuando se le notificó que había contraído Covid-19, la mujer y su familia ya se encontraban aislados, cumpliendo los protocolos para los viajeros que estuvieron de vacaciones en el exterior.

El caso se conoció cuando la mujer ya había sido dada de alta.

Debido a que se respetaron todos los protocolos, no habría riesgo de que la mujer haya contagiado a otras personas.

Desde Salud precisaron que, tras dar positivo y al contar con antecedentes de viaje, “se envió la muestra de laboratorio al Instituto Malbrán y los resultados se notificaron en el día de hoy”.

La variante Delta, una mutación del coronavirus Covid-19, fue inicialmente identificada en India, en octubre pasado. Además del gigante asiático, la variante Delta (identificada como B.1.617) provocó una suba en la curva de contagios del Reino Unido (108.527 casos de Delta) y de Estados Unidos (8.499), y si bien se presume que es más contagiosa que otra mutaciones aún no se verifica en los números que tenga un impacto significativo en las internaciones y las muertes.