marzo 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretario General AMSAFE Rosario Gustavo Teres: esta gestión de gobierno nos ha maltratado a los docentes.

En comunicación telefónica con el compañero secretario General de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Sr. Gustavo Teres, quien nos cuenta el devenir de la negociación paritaria del sector docente en la Provincia de Santa Fe y la seccional Rosario del gremio, en el contexto que la docencia se inserta hoy viene siendo victima del mal trato no solo del gobierno provincial como de la descalificación constante de la oposición y ningún estamento evalúa entre otras cosas que la docencia en la argentina hoy por hoy se encuentra por debajo de la linea de la pobreza considerando dichos que hablan de la educación como un baluarte de la sociedad y no se incluye la remuneración de los maestros como la capacitación que siempre corre como gasto desde el bolsillo de este sector de trabajadores.

Las solicitud del sector es que se blanqueen los conceptos no remunerativos para que entre otras no se desfinancie el IAPOS que es la Obra Social del gremio.

Tenemos una situación de la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores que devalúa y pone a los salarios del sector entre uno de los mas bajos del pais.

Nos cuenta que la paritaria fue rechazada por otros gremios provinciales, y que están llevando un paro de 48 hs en esta instancia y hace el llamamiento que el gobierno continúe sentado en la mesa de negociación paritaria que de esa forma continua la representación de los gremios que llevan a las asambleas de afiliados que son los que votan por la aceptación o no de las propuestas.