marzo 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretario general de Luz Y Fuerza Alberto Botto: “No nos detuvo la Pandemia”

En un tramo del Programa “Imaginario Popular” nos contactamos con el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Sr. Alberto Botto con el que analizamos el accionar de la organización en todo el lapso de la Pandemia del COVID-19, que desde la Secretaria de Acción Social se ha asistido de la forma que fuera requerida por el afiliado y de su familia, nuestra obra social trabajo a través de los canales de comunicación que se pusieron a disposición, viabilizando medicamentos, trasplantes, se realizaron dos campañas de vacunación antigripal para nuestros jubilados, etc. teniendo la tranquilidad que tanto la obra social como el sindicato tienen sus cuentas estables. No se han perdido puestos de trabajo ni a habido rebajas salarias. La paritaria provincial y la nacional se llevaron en total armonía.

El gremio estuvo siempre presente con cada compañeras y compañeros para acercar tranquilidades, también se puso en marcha un plan de obras que se  demoraron por la crisis sanitaria, no obstante ello en estos días se inauguraron cabañas en Uspallata, adquiridas en 2018 cuando la Institución cumplió 90 años.

La colonia de Cosquín se modernizo se cambio mobiliario, colchones, se asfalto todo los alrededores de la colonia entre otras.

La Hostería Tirol de Villa Gesell, se esta reciclando primer piso del edificio de la sede de Rosario del Sindicato de Luz y Fuerza. Antes de fin de año inauguraremos la sede de Luz y Fuerza en la ciudad de San Lorenzo

Se realizo la entrega de alimentación a sector muy carenciados desde la Fundación.

Para finalizar reflexiona sobre el intento de quitarle a los trabajadores derechos adquiridos como la indemnización de parte de la oposición política que esta de campaña electoral.

Todos los dirigentes de Luz y Fuerza se han capacitado a lo que refiere la Ley Micaela siendo mas de cien dirigentes entre mujeres y varones, los que el próximo  29/10/2.021 están recibiendo la certificación de la misma.