abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretaria Gral de la Federacion de Trabajadores Rurales Sra. Ana Cubillas: “la autogestión colabora con la contención de precios y genera empleo”

Comenzamos el Programa “!Imaginario Popular” en la fecha conectando telefónicamente a la Secretaria General de la Federación de Trabajadores Rurales Compañera Ana Cubillas analizando uno de los temas mas importante hoy como es el tema de los precios y en especial de los alimentos pensando con respecto la escalada de los precios, haciendo la reflexión sobre lo acontecido históricamente en los gobiernos peronistas cuando la caradurez de los empresarios del sector abuzan de la Población.

Relata como la característica de la cadena de comercialización por ejemplo de la yerba en cuya descripción que mas que claro la especulación de los diferentes sectores empresariales en la conformación de los precios desde las manos del productor quien es eslabón de origen y el consumidor el final de la misma cadena los estafados al llegar el producto a la góndola de los supermercados.

La Federación de Trabajadores Rurales como así otras organizaciones ponen a disposición toda su experiencia en la producción de alimentos para dar la batalla económica y cultural con respecto al control de precios de los alimentas que llegan a las mesas de los hogares argentinos.

También evalúa el valor del valor agregador de la producción del campo que esta en manos de los productores y trabajadores rurales a través de autogestión, entre otros temas.