abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Diputado Provincial Luis D. Rubeo: “Sobre la seguridad tengo la misma preocupación que la sociedad”

En el Programa “Imaginario Popular” Marita Cabrera Palacios entrevista en vivo por teléfono al Diputado de la Provincia de Santa Fe en Radio Gran Rosario al Compañero Luis Daniel Rubeo quien nos cuenta la situación de la seguridad que tanto preocupa a los santafesinos, comienza enunciando que es una de sus mayores temor como ciudadano primero y como diputado luego. La sociedad esta muy preocupada por la falta de seguridad y lamentablemente el estado históricamente en la Provincia de Santa Fe desde hace muchos años a negado el avance de la narco criminalidad por ejemplo en la ciudad de Rosario y la actual gestión de gobierno de Omar Perotti, desde el Ministerio de Seguridad no se acierta en políticas  para llevar adelantes los procesos preventivos. Haciendo referencia a la perdida de tiempo en estos últimos dos años como el Ministro de Seguridad Marcelo Saín con sus cuestiones relativas a su personalidad.

Cuando en el 2.007 ya le decíamos algunos legisladores al entonces, al gobernador Hermes Binner sobre como la criminalidad avanzaba sobre los territorios quien negaba la realidad diciendo que eran temas de vecinos que luego concluían en ajustes de cuentas. Decíamos en esas épocas que cuando el estado abandona los territorios se los apropia el delito especialmente los relacionados al narcotráfico, hoy estamos en una instancia donde quienes deben llevar adelante los mecanismo de prevención y la represión contra estos crímenes es la policía y esta altamente cuestionada.

En cuanto al tema seguridad hay que hacer un acuerdo con todos los sectores políticos para llevar adelante una serie de acciones que no solamente esta vinculada a la policía, sino también el Estado tiene que tener presencia con un profundo programa educativo, fundamentalmente en las zonas mas calientes del delito, hace mucho tiempo que vengo pidiendo que se incremente las jornadas educativas haciendo la currícula habitual pero en contra turno con materia como música, arte, deporte y otras.

Vicentin: Desde la Comisión de Seguimiento nos expresa la intranquilidad de sus integrantes dado que el juez Lorenzini que interviene en este tema le otorgara una prorroga al concurso para que hagan acuerdos o consensos hasta el 30 de junio lo único que hace es prorrogar la agonía ya que lo que no lograron en 25 meses no lo van hacer en 40 días con un directorio que es el mismo que se fugo 1500 millones de dólares. Nos describe la situación de los trabajadores e inclusive los pequeños productores que son acreedores, como así seguir trabajando en lo penal como en lo político tanto la Provincia como la Nacion.

Audio Luis Daniel Rubeo, Diputado de la Provincia de Santa Fe.