marzo 2, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretario General de Luz y Fuerza de Rosario Alberto Botto: “Crear conciencia es proteger la integridad y la vida de los trabajadores dados los riesgos de la actividad de este sector energético”

En conexión telefónica entrevista Marita Cabrera Palacios al Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario al Compañero Alberto Botto con quien charlábamos con respecto a como esta el gremio, y nos cuenta sobre el quinto encuentro de Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional con el regreso a la presencialidad, con mas de 300 compañeros y compañeras inscritos y participando, además nos enorgullece la presencia del Ministro de Trabajo de la Nacion Juan Manuel Pusineri,  de Mauricio Caussi de la E.P.E. , Gisela Wild de Cooperativas,  Hugo Zin representante del gremio en el directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Guillermo Mozer Secretario General del Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza contamos con el apoyo del Gobernador Omar Perotti, del Senador Nacional Marcelo Lewandoski, Del Senador Provincial Dr. Miguel Rabbia, contamos con la Declaración de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe. La jornada duro varios días con interlocutores de todo el mundo renovando los conceptos de avance en Higiene y Seguridad. Se realizo en el Camping del Sindicato, la jornada también tuvo participación de la Universidad de Rafaela con un Stand y simuladores desarrollados por los alumnos que apuntan a proteger la integridad y la vida de los trabajadores dados los riesgos de la actividad de este sector energético.

También hacemos notorio las adquisiciones de propiedad y patrimonio de los trabajadores, en ese sentido esta en marcha el 50 % de una nueva colonia de Vacaciones de Luz y Fuerza en Uspallata atendiendo las necesidades de los afiliados.

En la sede del Sindicato en calle Paraguay 1135 esta instalado un vacunatorio de COVID 19 con los insumos de la Nacion y de la Provincia, puesto a disposición de la comunidad no solo para los afiliados y sus familiares que se suma al ya vacunatorio existente desde hace muchos años.

Evaluamos la estigmatización de los dirigentes sindicales, sociales, políticos entre otros. La manipulación de la información. La fuerza del trabajo, la generación de empleo, el teletrabajo y como se implementa la Ley del Teletrabajo. Abordando un sin numero de situaciones en este sentido en la protección del empleo y tener mucho cuidado con respecto al desplazamiento de la mano de obra.

Estamos a la puerta de la 4 revolucion industrial con la industria 4.0 que es la nueva implementación en la misma que habrá que tener muchas precauciones y respeto de la actividad de trabajador y trabajadoras.

En el Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9

Audio Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario Compañero Alberto Botto.