Ley de ART: industriales le piden a los diputados que “reaccionen”

Por Rosario3

“No entendemos la demora del sector político en tratar este tema”, cuestionan dirigentes empresarios, que por la falta de adhesión de Santa Fe a la norma están en desventaja ante sus colegas de Córdoba.

La dilación de la Cámara de Diputados santafesina en el tratamiento de la adhesión de Santa Fe a la ley de ART, que cuenta desde hace tiempo con media sanción del Senado, fue cuestionada por entidades que agrupan a los empresarios.

Javier Martín, de la Unión Industrial Argentina (UIA), delegación Santa Fe, dijo que el hecho de que la provincia aún no haya adherido a la ley nacional de ART, siendo la única provincia grande que no lo hizo, genera que los industriales locales paguen “300 millones de pesos por mes” por primas a las aseguradoras, cuando la norma le daría “ventaja al trabajador, las Pymes y el Estado”. “No entendemos la demora del sector político en tratar este tema”, remarcó.

El dirigente dijo que vienen manteniendo reuniones con los legisladores “pidiéndoles que reaccionen y aprueben esto que necesitamos en forma urgente”.

Los industriales piden celeridad, pues temen que si el tema no se trata durante el actual período de sesiones ordinarias quede pospuesto para mayo de 2020, cuando comenzará el próximo. Más considerando que tanto el gobernador actual, Miguel Lifschitz, como el que lo sucederá el 10 de diciembre, Omar Perotti, están de acuerdo.

En ese marco, Walter Andreozzi, de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) recordó que el Senado aprobó la norma por unanimidad y que no se entiende por qué Diputados difiere el tratamiento, ahora con la convocatoria de una audiencia pública, cuando “hace dos años y medios” que los distintos sectores plantearon sus posturas.

En ese sentido, señaló que había un “único argumento razonable” que era la falta de comisiones médicas a lo largo y ancho de la provincia, algo que está en vías de solución.

Mientras tanto, unidades productivas santafesinas pagan una prima mayor que en Córdoba, ejemplificó.

Be the first to leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *