
Por El Economista
El economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, advirtió este viernes en CNN Radio que en materia inflacionaria “lo peor está por venir” tras el índice de 4 % en agosto y afirmó que el sistema bancario “dio señales de que se bancó la salida de depósitos”.
“El dato de la inflación está dentro de la esperado, hasta un poquito abajo. Se notó que la devaluación agarró la última cola de la medición. También algunas medidas del Gobierno ayudaron a amortiguar el impacto”, sostuvo Caamaño en diálogo con Café con Pepe.
En ese sentido, mencionó a la quita del IVA a productos de la canasta básica y “la más significativa”: el congelamiento de combustibles.
Caamaño alertó: “Lo peor está por venir todavía. Este 4% que ya es muy malo no es de lo peor. Lo peor lo vamos a tener el mes que viene”.
Por otra parte, Caamaño dijo que “la salida de depósitos fue frenándose progresivamente” y precisó que tras “el pico de US$ 1.000 millones de retiros diarios empezó a bajar”. “Los números siguen siendo malos. Implica que ahorristas siguen sacando dinero de los bancos, pero son más manejables“, indicó.
Al respecto, afirmó que “el sistema dió señales de haberse bancado la salida de US$ 10.000 millones, lo que significa un poco más de un cuarto del stock total”. “Gracias a Dios lo soportó”, concluyó.
Más historias
La economía de Santa Fe rebotó 3,1% en el tercer trimestre de 2020
El desempleo en el Gran Rosario saltó al 17,9% durante el segundo trimestre del año
Nuevo cepo al dólar: para el Banco Central, “el blue es un mercado delictivo”