abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

El Economista Juan Valerdi: ¿Inflación o falta de limites a los especuladores de siempre?

En el Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.com.ar Marita Cabrera Palacios entrevista al Economista Juan Valerdi sobre la realidad económica de la Republica Argentina, sobre la agobiante realidad de la población que lleva seis años muy complicados en cuanto a la recomposición del poder adquisitivo de las familias.

Sumado a la contexto interno la herencia de la formidable deuda externa del Macrismo, la inflación, la escalada de precios entre otras y las variables externas internacionales como la pandemia, acuerdo con el FMI, la guerra Ucrania y Rusia son un realidades que las diferentes decisiones políticas llevadas adelante por la actual gestión de gobierno a nivel nacional no alcanzan para subsanar las necesidades reales de la comunidad, si no van acompañadas por decisiones políticas de aplicar todo el peso de la Ley como así mismo las multas, de ser necesario, a los formadores de precios que especulan a costa del bienestar de todos.

Sino se lleva adelante un control de precios real desde los diferentes ministerios o llevando adelante el contralor de los acuerdos pactados, los formadores de precios seguirán queriendo ganar únicamente ganancias.

Las diferentes instancias de los Estados tanto Nacional, como Provinciales y Municipales de poner a funcionar a cada dependencia, secretaria o entidad que corresponda en inspeccionar cada uno de las decisiones empresariales y todo lo referente al cumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales.

Y reflexionando de otras variables económicas que están afectando el bolsillo de los consumidor.

También la buena noticia es que esta en el Senado el Proyecto para pagar la deuda externa del Macrismo con el dinero fugado.