La planta de General Motors en Alvear reabre con suspensiones rotativas

Por Rosario3

Después de un parate técnico de dos semanas, la fábrica vuelve a operar este lunes pero con un esquema de emergencia. Es porque las ventas cayeron un 50%

Por la crisis económica que se siente con intensidad en el sector automotriz, la planta de General Motors en Alvear inicia este lunes un sistema de emergencia con suspensiones rotativas.

La fábrica estuvo dos semanas cerradas por un anunciado “parate técnico” y deste este 16 de septiembre y hasta febrero de 2020 funcionará con 355 suspensiones rotativas.

Los trabajadores en esa condición cobrarán un 70 por ciento de sus salarios habituales, según el plan consensuado entre la empresa y los titulares del sindicato Smata.

“El acuerdo es para que no haya despidos. La producción bajó a 18 autos por hora. La caída de ventas alcanza el 50%. Tienen más de 20 mil autos en la playa. La situación es muy dificil”, reconoció Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario.

Las medidas, añadió el dirigente, “no ponen en riesgo el plan de inversión que la compañía viene ejecutando y que tiene como objetivo la producción de un vehículo de alto valor agregado durante 2021″.

 

Be the first to leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *